Domingo, 25 de mayo de 2008

PALILLOS WAGNER

Wagner Drumming Technology Buenos Aires 1182 -
CP 1182
Castelar -porv. Bs As

tel: (054)011- 46281038 - cel: 1550144882


WAGNER es una fábrica de palillos y accesorios de Argentina, muy joven y con excelentes resultados. Donde se combina la fabricación artesanal con la profesional, por que cada para de palillos WAGNER pasa por un proceso de elaboración individual donde se eligen apareados por peso y nota de la madera.





Palillos WAGNER posee además de los modelos tradicionales (5A, 5B, 2B y bolero) hechos de madera de roble, nogal o maple, modelos especiales como el de Oscar Giunta (madera de roble americano) y también el modelo wagner de dos cabezas….

 





***********************************************

Palillos WAGNER Oscar Giunta signature

"Hemos trabajado en forma conjunta a la firma de baquetas Wagner, con el animo de crear un palillo de medidas 7A que , - a pesar de su grosor, generalmente asociado a los bateristas netamente del jazz -, pudiera ser lo suficientemente versátil, cómoda y confortable como para que puedan ser utilizadas en diferentes contextos musicales, dentro de un mismo concierto o situación artística y musical.

Esto lo hemos logrado, amalgamando las características esenciales de una baqueta del tipo "bolero" , con las medidas y características de una baqueta 7A, de un largo un tanto menor a las mas usuales de estas medidas, lo que - a mi humilde entender -, le confiere un mayor balance y "confort" a la hora de tocar.

Al unir las virtudes de estos dos tipos de baqueta (las características de una baqueta "Bolero" (proporción y tipo de punta) con un 7A (diámetro, peso, aunque menor longitud a la usual) logramos con Wagner, conseguir una baqueta optima no solo para jazz, jazz-fusión (y músicas "cercanas") sino también una baqueta sensible que nos permitirá tocar en situaciones en donde se requiere sutileza y "dulzura" extrema, como también potencia, golpe y mayor caudal sonoro.

Esta baqueta ha sido concebida para "moverse" dentro de un amplio rango musical y dinámico, y de hecho estoy también convencido de que quienes toquen en formaciones de música folclórica, música acústica en gral, o en situaciones en donde se requiera una baqueta "ligera" pero precisa y con balance, encontraran también en las baquetas WAGNER - OSCAR GIUNTA Signature, una "gran compañera de ruta".





Estos palillos poseen un buen balance, durabilidad y respuesta sonora en todos los estilos..



En sección accesorios WAGNER tenemos unos rebotadores (simulador de tambor) “doble función”, de 14 pulgas, que están compuestos por un aro de goma (para el estudio de rim shot) y del otro lado (sin aro) una goma arenada para el estudio completo de escobillas…..también encontramos una batería muda para estudiar muy practica..





Publicado por ROTH1979 @ 1:03
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por gadibatera
Lunes, 26 de mayo de 2008 | 9:40
Gracias por el art?culo Juan Carlos. Seguiremos la pista de esta marca de baquetas,
Un abrazo desde Espa?a..
Gadi.